Sí, se siguen inaugurando museos en estos tiempos que corren. En el corazón de la Campiña Cordobesa, uno de los personajes más ilustres de Montilla, Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, ha regresado al castillo que lo vio nacer 500 años después.
Montilla acaba de inaugurar la Exposición Permanente El Gran Capitán, un espacio que es mucho más que un museo en ciernes: es un puente hacia un tiempo de espadas, lealtades imposibles y gestas que marcaron el pulso de la Europa renacentista.
Quien se acerque a este enclave de la campiña no solo encontrará viñedos y excelentes vinos. Ahora también podrá sumergirse en la vida —y en el mito— de uno de los personajes más fascinantes de la historia de España. Gonzalo Fernández de Córdoba, al que muchos creyeron digno de corona y que eligió, en cambio, morir con la humildad del soldado leal, tiene por fin un espacio donde su legado se despliega con la fuerza de una epopeya.
Este especio museográfico es uno de los que tendrá horario especial por el Día de los Museos. El sábado 17 de mayo abrirá de 11:00 a 00:00 en horario ininterrumpido, también abrirán sus puertas con este horario el Museo Garnelo, la Casa del Inca y el Museo Histórico Local.