Barrio de la Escuchuela
Disfruta del barrio antiguo de Montilla, sin perder el ambiente del s.XVI.
Paseo de Cervantes
Uno de los pulmones verdes de Montilla. Encontramos los kioskos musicales que acogen diversos eventos, la fantástica fuente dedicada al mestizaje y la parada de autocaravanas ¡no te quedarás sin planes!
Paseo de las Mercedes
Con la fuente de San Francisco Solano, la estatua del Gran Capitán o la emblemática fuente de hierro fundido, lugar para disfrutar de las noches de verano. A las espaldas disfrutamos del fantástico mural “Todos somo uno”, dedicado al mestizaje, ¡captura tu recuerdo!
Llano de Palacio
Junto al Palacio de los Duques de Medinaceli, disfruta de tu tapa de caracoles. Traditional in Montilla!
Cruz de Arbón
Fue el lugar elegido por San Juan de Ávila, para recibir la visita de San Juan de Dios. En este cruce, también pudo atender a otras figuras de la ascética y la mística española, ¡Montilla brillaba en el siglo de Oro!
Arco de Santa Clara
No olvides captar el momento en este famoso arco, unión del Palacio de Medinaceli con el Convento de Santa Clara, ¡Recuerda los dulces del torno!
Plaza de la Rosa
Buen rollo y magnífico ambiente con una cervecita bien fría. Contempla el entorno cultural y monumental con el Teatro Garnelo, la Ermita de la Rosa y la Tercia, ¡Keep calm y vive el momento!
Plaza de la Merced
Espacio moderno y actual que combina con la Ermita de la Merced. Acoge cada mes de Septiembre el acto de la Pisa de la uva, actividad central de la Fiesta de la Vendimia, ¡tómate unos vinitos D.O Montilla- Moriles!
Sendero del Castillo
¿Qué tal una vista de la campiña cordobesa a los pies del antiguo Castillo del Gran Capitán?
Barrio de Tenerías
El Barrio de Tenerías es uno de los barrios más antiguos de Montilla, que debe su importancia entre otras cosas a que alberga la Ermita del Santico dedicada a San Francisco Solano (Patrón de Montilla). La ermita hace homenaje a la estancia de este personaje en Montilla siendo el barrio de las Tenerías uno de los puntos por los que transcurre la Ruta Solanista, ya que aquí Francisco Solano dio sus primeras muestras de santidad.